miércoles, 26 de agosto de 2020

HÁBITOS DE ACERO

Los hábitos controlan más del 90% del comportamiento, donde cada hábito condiciona acciones que repercuten totalmente hacia un estilo de vida productivo o improductivo, todo dependerá de qué hábitos desarrolles (potenciadores o limitantes). Metafóricamente los hábitos son como trenes y te puedes subir a ellos, una vez allí, te van a llevar a un destino deseado o indeseado.

Seguramente has leído o escuchado la siguiente frase “es difícil crear buenos hábitos, pero es muy fácil convivir con ellos y los malos hábitos son fáciles de crear, pero es muy difícil convivir con ellos”, por esta razón, debemos forjar hábitos de acero que nos construyan día a día.

Para reprogramarse hacia hábitos constructivos (saludables), primero debes entender que los hábitos son aquellas acciones que te van a llevar hacia tus sueños o alejarte más y más de ellos, en otras palabras, NO puedes dejar tus hábitos en manos del azar, tienes que diseñarlos tú mismo/a, y deberás tomar responsabilidad sobre ellos, porque solo aquellos van a decidir tu éxito o tu fracaso en la vida. 

Querido lector, forjar hábitos constructivos, dependerá de qué tan dispuestos nos encontremos en cambiar nuestro estilo de vida, hacia un estilo de vida donde podamos disfrutar plenamente de la vida y al mismo tiempo aportar valor a la sociedad.

Para forjar hábitos constructivos, debemos prestar atención a estas claras e inequívocas situaciones, las cuales nos permitirán forjar hábitos de acero:

PRECISIÓN

Para forjar hábitos de acero, debemos ser específicos en lo que buscamos cambiar de nosotros; por ejemplo, si lo que buscas es ejercitar tu cuerpo por salud o estética, deberás forjar hábitos precisos (no es lo mismo querer bajar de peso, que ganar masa muscular), que te permitan alcanzar el resultado final. Entre más preciso y específico seas, mejor será el resultado.

 ACCIÓN MASIVA

Para forjar nuevos hábitos y sobre todo hábitos de acero, necesariamente vas a requerir de acciones, no de acciones débiles (fáciles), sino de acciones masivas (difíciles), en función de que tu vida gire en torno a ello, lo cual representa que tu vida, tal y como las conocías empieza a cambiar, ya que necesariamente te van alejar de la “seguridad” que conocías:  amistades, familia, parejas, círculo social y entornos tóxicos, que no siempre te permiten avanzar en la vida, y no me refiero a que seas egoísta y te olvides de ellos, NO; sin embargo, tus nuevos hábitos van a construir nuevos paradigmas de vida, que no siempre van a coincidir con los de tus seres queridos.

OPTIMIZAR EL TIEMPO LIBRE

Va a haber momentos en los cuales tengas tiempo libre, esos momentos son cuando tienes que bombardear tu mente constantemente, para forjar estos nuevos hábitos,  todo tiene que ir en torno a aquella información que vas adquiriendo, tienes que pensar en situaciones nuevas que involucren nuevos conocimientos, es decir, leer, documentarse, formarte con mentores, escribir e investigar respecto a lo que quieras cambiar en tu vida. Todo tiene que estar enfocado hacia ello, para que no pierdas la atención que exige la construcción personal.

 RECORDAR QUE TE MOTIVA

Recordar, ¿por qué empezaste?, ¿por qué inició todo?, ¿cuál fue aquella motivación qué te impulsó a buscar acciones masivas?, para construirte en esa persona que tanto DESEAS SER; por ejemplo, ¿Por qué empezaste hacer ejercicio o ir al gimnasio?, para optimizar tu salud y verte estético/a, ¿Por qué abrazaste el hábito de la lectura y la autoformación?, para optimizar un estilo de vida productivo, etc, cualquiera que sea el motivo, debe ser suficientemente estimulante para no desistir y seguir avanzando por más difícil o complejo que parezca.

CONCLUSIÓN

Forjar hábitos que posibiliten cambiar tu vida de forma constructiva, NO va hacer fácil, por lo que debemos ser pacientes y constantes, permitiendote reconocer que te va a beneficiar a ti, no a otras personas y te va a llevar tiempo forjarlos. Te vas a caer y va a haber altibajos y muchas veces quieras claudicar. Pero recuerda, todos hemos fallado, todos fallamos alguna vez, y está bien, es normal, lo importante es, qué tan rápido te levantes y regresas al camino. AL CAMINO QUE TE PERMITIRÁ FORJAR TU PASIÓN, DESCUBRIR TU DESTINO Y SOBRE TODO APORTAR VALOR A LA SOCIEDAD.

Mucho Cuidado Si Tus Hábitos Actuales Fomentan La Mediocridad, Porque Te Será Muy Difícil Romperlos y No Sabrás Qué Te Está Alejando De Tu Mejor Versión.

 

Rayan Muepaz

Psicólogo y Escritor

Sitio Web: https://rayanmuepazrm.wixsite.com/website

WhatsApp: https://wa.link/5ipio5. ra



No hay comentarios:

Publicar un comentario