martes, 6 de octubre de 2020

PERSONAS QUE DEBES APARTAR DE TU VIDA

 

Son muy pocas las personas que te van a hacer crecer, que te van a impulsar a ser mejor, son pocas las personas que van a contribuir en tu desarrollo personal. 

¿Por qué?, porque la mayoría de personas se encuentran contaminadas por una sociedad en descompuesta  social y culturalmente, reflejo de ello muchas veces se muestran envidiosos, arribistas, egoístas, etc.

En el trajinar por la vida es muy normal cruzarnos con este tipo de personas, incluso podemos encontrarlas en nuestra propia familia, ¡Ojo! (esto no quiere decir que las personas que conforman tu familia sean malas o que tengan malas intenciones, al contrario, lo único que quieren es seguir teniéndote en su vida y saben que al desarrollar tu mejor versión, buscaras tu propio camino, que no siempre es compatible con el de ellos). Entonces, si tu propósito de vida es desarrollar tu mejor versión, inevitablemente dejaras de relacionarte con aquellas personas que no aportan nada en tu vida.

Apreciado lector, en este artículo abordaremos sobre aquellas personas que no resultan nada beneficiosas para nuestras vidas y que definitivamente debemos apartarlas, para seguir avanzando.

1.- La primera persona que debes evitar tener en tu vida es aquella a la que no le parece que tú estés desarrollándote en el camino de la realización personal, es decir, no le agrada en lo absoluto que tú seas tú mejor versión. Ejemplos: no le agradará que cuides de tu salud, nunca estará de acuerdo con la autoformación, etc. Todo ese tipo de comentarios son indicios, son banderas rojas que te deben de hacer cuestionar sobre esa amistad o esa relación. ¡OJO! si alguien de tu propia familia es así, entonces limita el tiempo con él o ella.

2.- Otra persona que debes evitar en tu vida es aquella que tengan más problemas que tú. Todos tenemos problemas eso es parte del aprendizaje humano, sin embargo, no debes lidiar con problemas que no sean tuyos, ya que tarde o temprano se convertirán en una carga que NO te permitirá seguir avanzando hacia tus objetivos y sentirás que estás obligado a buscar soluciones a los problemas de los demás.

3.- Otra persona que tienes que evitar a toda costa es aquella que tiene envidia de tus triunfos, que tiene envidia de los cambios que haces para mejorar tu vida, que tiene envidia por los proyectos que estas emprendiendo y sobre todo que tiene envidia de la persona en quien te vas construyendo.

Estas personas buscarán una y mil formas de cuestionar todo lo que haces e intentarán que desistas de todo, es decir, no pueden tolerar ver a alguien triunfar, porque les recuerda su propia mediocridad.

4.- Las personas negativas y las personas que todo el tiempo se están quejando (víctimas), también son personas que obligatoriamente deberás apartar de tu vida. Este tipo de personas parece que se juntan para ver quién tiene la vida más miserable, entonces siempre están necesitando ayuda de los demás, consumiendo tu tiempo y energía y no aportan nada a tu vida, al contrario te apartan de tu camino.

5.- Los cínicos, aquellos que creen que los cambios que ven en tu vida no tienen sentido y se burlan de ello, los que hacen ruido para desconcentrarte de tu camino, lo que buscan diversas estrategias para confundirte y hacerte dudar de tus ideales, de tus valores, de tus proyectos, de tu propósito. Estas personas suelen ser altamente peligrosas, porque se muestran pasivos–agresivos y envenenan lentamente todo lo que estás construyendo.  

6.- Otro tipo de personas que debes apartar de tu vida son los que viven de la superficialidades, aquellas personas que presumen de lo que no tienen o creen tener, el típico que quiere impresionar con marcas, viajes o quiere impresionar con cosas que consume, es decir, su vida se basa en lo superficial (vacío), donde no aporta nada valioso para tu vida.

Conclusión

Definitivamente el mejor regalo que le puedes otorgar a tu entorno, a tu círculo social y a los tuyos, es forjar tu mejor versión, y para alcanzarlo, necesariamente deberás apartar a muchas personas que no contribuyen nada en tu vida, y los más probable es que te quedes con muy pocas personas que verdaderamente puedan apoyarte, de hecho es muy normal y resulta muy saludable, porque estás filtrando todo lo malo, a todos aquellos que estancan tu vida.  

Recibe un abrazo de mi parte.

Psic. Rayan Muepaz

Fundador del Proyecto Nueva Psicología 

Contactos:

SitioWeb: https://rayanmuepazrm.wixsite.com/website

WhatsApp: https://wa.link/5ipio5

No hay comentarios:

Publicar un comentario