domingo, 11 de octubre de 2020

PLATAFORMAS DIGITALES QUE OPTIMIZARÁN TU MARCA PERSONAL

Hoy en día tener presencia en internet es fundamental para el éxito de toda profesión, negocio o emprendimiento, sin embargo, identificar cuál es la plataforma ideal para potenciar tu marca personal suele ser un problema común para muchos profesionales y emprendedores.

Apreciado lector, en este artículo abordaremos sobre 5 plataformas digitales que resultan muy beneficiosas para OPTIMIZAR tu marca personal, profesional o de cualquier índole, y que definitivamente su uso te permitirá POTENCIAR lo que más deseas o te apasiona en la vida, y mantenerte VIGENTE Y ACTUALIZADO en plena era de la globalización y digitalización.

Quizás te interese:

https://nuevapsicologia-rm.blogspot.com/2020/03/marca-personal-en-la-nueva-era-digital.html

Este es un listado de las plataformas digitales donde tu contenido tendrá una mayor exposición y alcance; utilizando estas redes sociales podrás llegar a nuevos usuarios que les guste o estén interesados en tu producto o servicio. Las interacciones y la atención que le den a tu contenido te ayudará a que orgánicamente se exponga a más personas.

1. TikTok. - Es la plataforma de mayor alcance orgánico del momento, la aplicación muestra videos que pueden durar desde un segundo hasta un minuto en formato vertical, utilizando una correcta estrategia para obtener la atención e interacción de los usuarios, tu contenido podrá obtener miles o millones de visualizaciones obteniendo una exposición enorme de tu marca personal.

2. Facebook. - esta plataforma tiene alrededor 2300 millones de usuarios a nivel mundial, hay gente de todo y para todo, por lo tanto, es obligatorio tener presencia en esta red social. Es la plataforma con mejores herramientas para analizar datos, recuerda que tener los datos de tu negocio es vital. 

3. Instagram. - esta plataforma es una de las más usadas a nivel mundial, alrededor de 1000 millones de usuarios mensuales interactúan en esta red social. Es el escenario perfecto para promocionar tu marca personal (describir con imágenes y videos tu producto o servicio). Está científicamente comprobado que el contenido audiovisual es el más productivo para realizar ventas, tu presencia en esta red es fundamental.

4. YouTube. - esta plataforma te servirá mucho para hacerte viral a largo plazo, ya que involucra más trabajo tener una audiencia activa. Puedes usar otras redes sociales para recomendarles tu contenido en YouTube. La gente busca respuestas en YouTube por eso debes tener presencia, habilidad y conocimiento en esta plataforma.

5. WhatsApp. – toda la información de tu marca personal debe compartirse en esta plataforma, de esta manera tus contactos sabrán que lo que ofreces constantemente, ya que es utilizada en casi todo el mundo para enviar y recibir mensajes, compartir fotografías, vídeos, la forma más cómoda y usual de conectarte con tus contactos personalmente, o en grupo.

CONCLUSIÓN

El salto al mundo digital ya se había dado desde hace años, pero el aislamiento social lo potencializó y masificó muchísimo más. Productos y Servicios ahora deben cumplir con las nuevas necesidades de un cliente desconfiado, pero al mismo tiempo dispuesto a comprar de forma digital (online). Es por eso que necesitas comenzar a impulsar tu marca personal, mediante las plataformas digitales (redes sociales) antes mencionadas, adaptándote a las exigencias de este mundo post COVID-19 que nos tocó vivir.

Rayan Muepaz

Psicólogo y Escritor

Contactos:

Sitio Web: https://rayanmuepazrm.wixsite.com/website

WhatsApp: https://wa.link/5ipio5



No hay comentarios:

Publicar un comentario