Hoy en día tener presencia en internet es fundamental
para el éxito de toda profesión, negocio o emprendimiento, sin embargo,
identificar cuál es la plataforma ideal para potenciar tu marca personal suele ser un problema
común para muchos profesionales y emprendedores.
Apreciado lector, en este artículo abordaremos sobre 5
plataformas digitales que resultan muy beneficiosas para OPTIMIZAR tu marca personal,
profesional o de cualquier índole, y que definitivamente su uso te permitirá POTENCIAR
lo
que más deseas o te apasiona en la vida, y mantenerte VIGENTE
Y ACTUALIZADO en plena era de la globalización y digitalización.
Quizás
te interese:
“https://nuevapsicologia-rm.blogspot.com/2020/03/marca-personal-en-la-nueva-era-digital.html”
Este es un listado de las plataformas digitales donde
tu contenido tendrá una mayor exposición y alcance; utilizando estas redes
sociales podrás llegar a nuevos usuarios que les guste o estén interesados en
tu producto o servicio. Las interacciones y la atención que le den a tu
contenido te ayudará a que orgánicamente se exponga a más personas.
1. TikTok. - Es la plataforma de mayor alcance
orgánico del momento, la aplicación muestra videos que pueden durar desde un
segundo hasta un minuto en formato vertical, utilizando una correcta estrategia
para obtener la atención e interacción de los usuarios, tu contenido podrá
obtener miles o millones de visualizaciones obteniendo una exposición enorme de
tu marca personal.
2. Facebook. - esta plataforma tiene alrededor
2300 millones de usuarios a nivel mundial, hay gente de todo y para todo, por
lo tanto, es obligatorio tener presencia en esta red social. Es la plataforma
con mejores herramientas para analizar datos, recuerda que tener los datos de tu negocio es vital.
3. Instagram. - esta plataforma es una de
las más usadas a nivel mundial, alrededor de 1000 millones de usuarios
mensuales interactúan en esta red social. Es el escenario perfecto para promocionar
tu marca personal (describir con
imágenes y videos tu producto o servicio). Está científicamente
comprobado que el contenido audiovisual es el más productivo para realizar
ventas, tu presencia en esta red es fundamental.
4. YouTube. - esta plataforma te servirá
mucho para hacerte viral a largo plazo, ya que involucra más trabajo tener una
audiencia activa. Puedes usar otras redes sociales para recomendarles tu
contenido en YouTube. La gente busca respuestas en YouTube por eso debes tener
presencia, habilidad y conocimiento en esta plataforma.
5. WhatsApp. – toda la información de tu
marca personal debe compartirse en esta plataforma, de esta manera tus contactos
sabrán que lo que ofreces constantemente, ya que es utilizada en casi todo el
mundo para enviar y recibir mensajes, compartir fotografías, vídeos, la forma
más cómoda y usual de conectarte con tus contactos personalmente, o en grupo.
CONCLUSIÓN
El salto al mundo digital ya
se había dado desde hace años, pero el aislamiento social lo potencializó y
masificó muchísimo más. Productos y Servicios ahora deben cumplir con
las nuevas necesidades de un cliente desconfiado, pero al mismo tiempo dispuesto
a comprar de forma digital (online). Es por eso que necesitas comenzar a
impulsar tu marca personal,
mediante las plataformas digitales (redes sociales) antes mencionadas, adaptándote
a las exigencias de este mundo post COVID-19 que nos tocó vivir.
Rayan
Muepaz
Psicólogo
y Escritor
Contactos:
Sitio Web: https://rayanmuepazrm.wixsite.com/website
WhatsApp: https://wa.link/5ipio5
No hay comentarios:
Publicar un comentario