No siempre nos damos cuenta, pero hay algo que tenemos que comenzar a cuidar más que nunca, es algo que las personas más inteligentes y prósperas cuidan, pero que el común denominador descuida como si nada importase.
De hecho, esta diferencia te separa precisamente del común denominador.
¿Ya sabes a qué me refiero?
¡Tu mente!, tu espiritualidad, tus emociones, TU PROPIA VIDA
¿Por qué?
Tu mente está siendo bombardeada a diario por (literalmente) miles y miles de mensajes, información y sobre información que no siempre resulta constructiva para tu vida.
¿Y qué crees?
1. Esos mensajes y sobre información no quieren lo mejor para ti.
2. La mayoría de esos mensajes son basura, en forma de información.
3. Son mensajes que te hacen más distraído, más impaciente, menos inteligente y más débil.
4. Simplemente no te permitirán avanzar hacia tus propósitos y harán una peor versión de ti mismo.
Y si tú no te ocupas de nutrir tu mente con la información adecuada, esa información podrida va a terminar contaminando tu cerebro. Tu percepción de la Vida, el Mundo y la Sociedad.
BASURA MENTAL
Esa información va a entrar en tu mente consciente o subconsciente y va a comenzar a formar parte de quien eres y de quien vas ser.
Repite algo, lo que sea, por el suficiente tiempo y las personas terminarán creyéndolo como si fuera verdad absoluta.
Y no podemos permitir que eso nos suceda, tú tienes que cuidar, hoy más que nunca, tu mente. Y la mejor forma de hacerlo es llenando tu mente de información correcta y constructiva.
Información y acciones que nutran y contribuyan a tu crecimiento personal, profesional y social.
¡CUIDA TU MENTE!
No debes permitir que tu mente se llene de ideas que no te convienen, que limitan tu crecimiento.
Por eso tienes que hacer el esfuerzo consciente de “nutrir” tu mente y tu inteligencia con sabiduría.
Pero, ¿Cómo elegir qué sí puede y qué no puede entrar en tu mente?
Sencillo: Esa sabiduría es todo conocimiento que te lleva a construir la vida que tú deseas vivir.
Si te detienes a observar, te vas a dar cuenta de que las personas más infelices son las que no cultivan y educan su mente, son personas que deciden seguir el Condicionamiento social y cultural, nunca se detienen a preguntarse qué es lo que realmente quieren para sus vidas.
Por ejemplo, Las relaciones Interpersonales.
Uno de los 4 Pilares fundamentales de nuestra vida.
Esta es una de las áreas más importantes de la vida, un área que afecta directamente tu nivel de felicidad y bienestar personal. Y a pesar de ser tan importante, no nos dedicamos a Forjarla como deberíamos y solemos conformarnos con las circunstancias que nos tocó vivir.
PIÉNSALO…
¿Cuántas personas viven insatisfechas con su vida romántica y sexual hoy en día?
¡La cantidad es abrumadora!
Y sin embargo la mayoría de esas personas parecen haber aceptado esa insatisfacción y no hacen nada por mejorar su situación.
Esto es deprimente.
¿Ves el desastre en el que vivimos?
No nos preguntamos qué queremos, no cuidamos nuestras mentes, no optimizamos nuestros estilos de vida y simplemente seguimos y obedecemos el condicionamiento cultural.
Pero tú no puedes vivir así.
Tú tienes que cuidar tu mente.
Y además de cuidar tu mente, tienes que hacer un esfuerzo por vivir la vida que quieres.
¿QUÉ VIDA QUIERES?
Preguntarte qué es importante para ti y empezar a Forjar acciones que posibiliten aquello, es la diferencia que hará la diferencia en la calidad y plenitud de vida que tanto anhelas.
¿No crees que ya es hora de hacer algo al respecto?
¿QUÉ HACER?
Lo primero es reconocer que la sociedad está atravesando una crisis social, crisis económica y cirisis sanitaria mundial, donde las personas están siendo sujetos de condicionamientos y manipulación social, lo cual imposibilita ‘Construir Valor Personal’ a nivel individual y social.
A partir de ello plasmare posibles soluciones:
Define Tu Identidad Personal
Saber ¿Quién eres?, ¿Cuál es tu objetivo en la vida ?, ¿Qué principios y valores defiendes?, ¿Cuál es o será tu legado en el mundo?, te permitirá reestructurar la percepción de cómo ves tu vida, el mundo y la sociedad.
Definir Tu Proyecto de Vida
Tener una profesión, oficio u cualquier otra actividad es muy necesario y parte del crecimiento personal, sin embargo, no debemos caer en lo que el sistema ha impuesto (nacer, crecer, estudiar, reproducirse, trabajar, consumir y morir), NO. El proyecto de vida debe ir encaminado hacia grandes metas que te permitan crecer de forma integral.
Relaciones Interpersonales
Tanto como la elección de la pareja, amigos, colegas profesionales y conocidos, deben ser personas que aporten algo concreto a tu vida, en un intercambio de valor personal.
Estas personas deben poseer un alto grado de pasión y vocación en lo que realicen, apegados a la ciencias humanísticas, artísticas y culturales, es decir, relacionarse con personas que su principal objetivo en la vida sea ‘Construir su mejor versión’.
Inversión del Tiempo
¡El Tiempo transcurre y no regresa!, es allí que, dependiendo de nuestras creencias y sistema de valores, debemos buscar actividades que nos permiten optimizar nuestro proyecto de vida. Ejemplo, Un docente invertirá su tiempo en su desarrollo profesional, investigando y analizando todo lo relacionado con la educación: paradigmas educativos, metodologías de enseñanza, procesos de aprendizaje, etc; vinculándose en proyectos educativos, asistiendo a seminarios, participando en talleres y conferencias.
Y por último y si las condiciones se presentan llevar a la praxis todo lo aprendido, por medio de aportes en libros, escritos, páginas web, blogs, etc.
Recibe un abrazo de mi parte.
Fundador del Proyecto Nueva Psicología
Contactos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario